Conforme a lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el Grupo ISN cuenta con un Sistema interno de información y, como elemento del mismo, con un canal interno.

La ley tiene la finalidad de proteger a las personas que en un contexto laboral o profesional detecten infracciones del Derecho de la Unión Europea en las que concurran determinadas circunstancias o infracciones penales o administrativas graves o muy graves, y las comuniquen mediante los mecanismos regulados en la misma.

En el siguiente enlace podrá acceder a información relevante sobre el Sistema de información interna, sobre el canal interno y acerca del procedimiento de gestión de las comunicaciones y de sus principios esenciales.

Para la presentación de informaciones o comunicaciones, que pueden ser incluso anónimas, el canal interno contempla varias vías:

  • La formalización del siguiente formulario.
  • La remisión por correo postal dirigido a la atención del Responsable del Sistema interno de información del Grupo ISN (Crta. Echauri, 9 – 31160 Orcoyen).
  • De manera presencial ante dicho responsable en la misma dirección.

La ley establece, asimismo, la creación de un canal externo de información y el nombramiento de una Autoridad Independiente de Protección del Informante.