LECHO FLUIDIZADO
El lecho fluidizado consiste básicamente en una cuba de arena a la que se le inyecta aire y gas por la parte inferior cuando la arena ha alcanzado la temperatura especificada. Trabaja a una temperatura de entre 300 y 420 grados centígrados.
La fricción que la arena realiza sobre la pieza va eliminando progresivamente los restos de pintura adherida. La materia orgánica es absorbida y los gases desprendidos se queman en una cámara de postcombustión.
Un estudio realizado por la Universidad de Navarra certifica que el material no sufre ninguna malformación.
HORNO DE PIRÓLISIS
Este sistema está recomendado cuando las pinturas son duras y sus componentes pueden ser agresivos para el medio ambiente, ya que los hornos están dotados con cámaras de postcombustión que aseguran que no se van a producir emisiones de compuestos volátiles.
Consiste en un tratamiento térmico sin combustión, a 400ºC de temperatura, que se eleva a 900ºC durante 2 segundos en la cámara de postcombustión. En el momento en el que se alcanza la mayor temperatura se introduce agua pulverizada que evita la inflamación de la pieza y reduce la emisión de gases contaminantes.
El proceso finaliza fuera del horno con un fogueo de la pieza en frío y la verificación de que toda la pieza ha sido limpiada uniformemente y no se han producido deformaciones.
CABINAS DE GRANALLADO
Para los útiles de pintura que por sus propiedades no pueden ser sometidos a altas temperaturas, ISN utiliza el Granallado y Arenado.
El operario de limpieza, debidamente equipado, se introduce en la cabina y utiliza unos compresores que proyectan partículas metálicas o de arena, según convenga.
DECAPADO QUÍMICO
Los procesos de pintura generan un porcentaje relativamente alto de piezas rechazadas en control de calidad por fallos de pintura. ISN decapa las piezas sin dañar el material base, de forma que se evita volver a fundir e inyectarlas o desecharlas, para volver a pintarlas correctamente. Reducimos costes y evitamos residuos recuperando piezas desechadas. Nuestras instalaciones están dotadas de aspiración de gases, depuración de aguas de lavado y tratamiento de los decapantes químicos, los cuales están libres de cloro, aminas o fenoles.