Pero este compromiso, se certifica en las políticas medioambientales que cumplen las empresas del grupo y todos sus trabajadores, empezando por el director general que declara y asume los siguientes principios:
Políticas Medioambientales
El GRUPO ISN centra sus objetivos en lograr la satisfacción de sus clientes y del entorno medioambiental donde se encuentran ubicadas sus empresas, ofreciendo sus servicios con la calidad requerida, en los plazos previstos y a los precios más idóneos, logrando de esta forma su continuidad a largo plazo.
- Asegurar la calidad de nuestros servicios y productos para garantizar nuestro futuro, preservando el medioambiente.
- Esforzarnos en nuestro trabajo diario en la prevención y la mejora continua de los procesos y servicios en relación con la Calidad y el Medio Ambiente
- Formar y sensibilizar al personal en los aspectos relacionados con el desempeño de sus funciones asegurando la consecución de los objetivos estratégicos y del sistema.
Y es compromiso ineludible también del Director General, que en todas las empresas del Grupo y en cada centro de trabajo:
- Se designe un responsable que planifique, controle y actualice el sistema de Calidad y Medio Ambiente, otorgándole para ello autoridad y medios.
- Se cumpla la legislación medioambiental aplicable en casa caso y organice y realice las actividades necesarias para prevenir la contaminación.
- Estén definidas las metas y objetivos consecuentes con los principios de la organización, procurando la formación y los recursos necesarios para conseguirlos.
- Se traten las no conformidades de forma colectiva y participativa, desarrollando y haciendo efectivas las mejoras necesarias.
- Se revisen periódicamente los sistemas implantados apoyados en las auditorías internas.
- Se documente, implante y se comunique a todos los empleados poniendo está política medioambiental a disposición del público o toda aquella persona que quiera conocerla.
Manejo activo de los requerimientos medioambientales; evitar daños al medio ambiente y a la salud:
- Mejorar el desempeño medioambiental de nuestros productos y servicios, a través del establecimiento de metas y del monitoreo de los indicadores medioambientales. Es necesario evitar o mantener en el nivel más bajo posible los impactos sobre el medio ambiente y sobre la salud de los colaboradores en todas las actividades a lo largo de la vida útil de los productos y servicios.
- Minimizar las emisiones al aire ( Principalmente CO2 ), las cuales representan un riesgo para el medio ambiente y para la salud, incluyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.